Skip to next element

CANVASES, CARATS AND CURIOSITIES

LUHHO

View an online version of the magazine here   (Pages 124-125)

LUHHO, October 12, 2011--Si gusta de las piezas únicas en u tipo, M.S. Rau Antiques, una de las galerías más reconocidas de antigüedades en América del Norte, lo deleita con su colección Rau Antiques Watches. Esta serie de relojes lo deslumbra por la forma en la que el tiempo se convierte en una verdadera obra de arte, donde el valor de las piezas recae en los diseños, su singularidad y belleza.

‘United States of America Presidential Presentation Watch' es un reloj suizo de bolsillo que data de 1862. Considerado uno de los primeros cronómetros en el mundo, fue hecho a mano por el relojero suizo Henri Berthoud y lleva inscrito su propio nombre en la

esfera. Contando con un grabado y esmaltado en oro de 18 quilates, este ejemplar fue originalmente destinado para ser un premio presidencial por un acto de heroísmo en el mar.

‘Gold and Burr Wood Musical Box and Watch’, por su parte, posee una característica especial al funcionar como reloj y caja musical. Esta pieza de alrededor de 1820 posee múltiples funciones, además está hecha en madera con un borde enchapado y con detalles coloridos que simulan el caparazón de una tortuga. Asimismo, lleva en la parte superior de la tapa un escudo una corona y elementos florales que realzan más el estilo de este ejemplar. Al levantar la tapa del escudo se muestra un reloj que señala las horas, minutos y segundos de una manera muy sofisticada. Mientras tanto, la caja se abre para revelar el mecanismo musical suizo hecho como una obra maestra de habilidad, innovación y arte.

Siguiendo el camino de la funcionalidad y la creatividad en su máximo esplendor, se halla ‘Ladies Guilloche Enamel Pocket Watch and Pin’. Este reloj suizo y broche de dama está cubierto de esmalte rojo guilloche con manijas de oro donde destaca un rubí de 25 puntos con una corona decorada con perlas. Aquí la caja está hecha a mano en oro amarillo de 18 quilates con un bisel también con perlas.

Para la mujer, no hay nada más elegante que una pieza decorada con sutileza y estilo. Por ello, ‘Lady's Enamel and Pearl Lapel Watch’ es una joya ideal para destacar su belleza. Mire nada más este ejemplar de reloj y solapa bellamente decorado con perlas, brillantes en la parte de la corona y otras piedras preciosas que realzan el movimiento del tiempo que se deja ver al centro mágicamente. No menos llamativo y glamoroso es ‘Lady's Lapel Watch’, un magnífico reloj de perlas con pin hecho completamente en oro de 14 quilates, con una corona en la parte superior bellamente decorada. Por otra parte, ‘Ladies Gold Lapel Watch’, hecho por el famoso Detouche de París, es un versátil reloj de dama que data de 1880. Este ejemplar lleva un llamativo grabado hecho en oro amarillo de 14 quilates, con una esfera de porcelana donde se luce el nombre de la prestigiosa marca suiza Le Coultre. Sin duda, Rau Antiques Watches devela una serie de piezas artísticas que rememoran su historia por medio de la simbología, evidente maestría y energía de cada una —K.C.

WANT MORE BLOGS AND ARTICLES LIKE THIS?

Sign up below to be the first to know about new acquisitions, exhibits, blogs and more.

back to top
back to top